Héctor Chávez

Facultad de Ingeniería

Universidad de Santiago de Chile

GENERACION ELECTRICA CON FUENTES DE ENERGIA RENOVABLE

Este curso está enfocado a los niveles superiores de Ingeniería Eléctrica y al Programa de Magister en Ciencias de la Ingenieria c/m Ingeniería Eléctrica  y comprende los siguientes contenidos:

-       Conocer las diferentes fuentes de energía renovables.

-       Determinar la cantidad de energía utilizable de una fuente de energía renovable.

-       Conocer las diferentes tecnologías de generación eléctrica con fuentes de energía renovables.

-       Determinar la cantidad de energía eléctrica utilizable que puede entregar una fuente de energía renovable utilizando diferentes tecnologías de generación.

-       Conocer como los sistemas de generación eléctrica por medio de energías renovables se interconectan a los sistemas de energía eléctrica.

-       Conocer la legislación Chilena asociada a los proyectos de generación eléctrica con fuentes de energía renovables.

-       Conocer el desarrollo de proyectos de ingeniería relacionados con energías renovables.

-       Conocer las problemáticas operativas y económicas asociadas a la integración de energías renovables a los sistemas de energía eléctrica.